Estrategias de procesamiento de consultas distribuidas





Investigar, sobre las diferentes estrategias de procesamiento de consultas distribuidas, tales como: árboles de consultas, transformaciones equivalentes, métodos de ejecución del join.



El procesamiento de consultas tiene varias etapas a seguir para resolver una consulta SQL, las características del modelo relacional permiten que cada motor de base de datos elija su propia representación que, comúnmente, resulta ser el álgebra relacional. La optimización de consultas es, entonces, una de estas etapas.

Existen distintos métodos para optimizar consultas relacionales, sin embargo el enfoque de optimización basada en costos combinado con heurísticas que permitan reducir el espacio de búsqueda de la solución es el método mayormente utilizado por los motores de base de datos relaciones de la actualidad, en todo caso, independiente del método elegido para optimizar la consulta, la salida de este proceso debe ser un plan de ejecución, el cual comúnmente es representado en su forma de árbol relacional.



Transformaciones equivalentes 

1.-el servidor recive una peticion de un nodo
2.-el servidor es atacado por el acceso concurrente a la base de datos cargada localmente
3.-el servidor muestra un resultado y le da un hilo a cada una de las maquinas nodo de la red local.

Una base de datos es accesada de esta manera la técnica que se utiliza es la de fragmentación de datos que puede ser hibrida, horizontal y vertical.
En esta fragmentación lo que no se quiere es perder la consistencia de los datos, por lo tanto se respetan las formas normales de la base de datos ok.
Bueno para realizar una transformación en la consulta primero desfragmentamos siguiendo los estandares marcados por las reglas formales y posteriormente realizamos el envio y la maquina que recibe es la que muestra el resultado pertinente para el usuario, de esta se puede producir una copia que sera la equivalente a la original.

Join

La sentencia join en SQL permite combinar registros de dos o más tablas en una base de datos relacional. En el Lenguaje de Consultas Estructurado (SQL), hay tres tipo de JOIN: interno, externo, y cruzado.
En casos especiales una tabla puede unirse a sí misma, produciendo una auto-combinación,SELF-JOIN.
Matemáticamente, JOIN es composición relacional, la operación fundamental en el álgebra relacional, y generalizando es una función de composición.